CONTEXTUALIZACION. MOMENTO UNO



 MOMENTO  1   CONTEXTUALIZACIÓN

 


Cali, 7-03-2014

                                              SESION 1


En esta sesión  nos motivamos a incluir el manejo de las TIC en nuestro quehacer pedagógico expresando en el grupo metas y expectativas del diplomado.
Realizamos actividades como:
- Crear una cuenta de correo gmail.
-Organizar base de datos en excel.
-Creacion del Blog de cada docente.
-Explicacion de lo que es un APA y elaborar en hoja de bloc el APA del docente y socializar próxima clase.

                                                           
  Cali, 10-03-2014                                                        

                                              SESION 2


MATRIZ     TPACK


Cali, 13-03-2014
                                                                   

                                                 SESION 3

                                                                 


MI  APA. (Ambiente personal de aprendizaje)



     
CRITERIOS DE SELECCION  TENIENDO EN CUENTA EL APA.

-DIFERENCIAS INDIVIDUALES DE LOS ESTUDIANTES: tener en cuenta experiencias del diario vivir.
-FACTORES SOCIALES: lograr a través de juegos la socializacion.          
-FACTORES AFECTIVOS: los estudiantes expresen sus emociones y sentimientos con mensajes, juegos, dibujos.
-FACTORES COGNITIVOS: facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje.
         
BUSQUEDA EN PORTALES ESPECIALIZADOS:                                      
 Este tipo de portales ofrecen recursos en la red sobre temas específicos. también aportes en internet
con EDUKA.



Cali, 20-03-2014                                                            


                                          SESION  4



REFLEXION DE MI APA

Me permite reconocer:
Cómo y con quien aprendo, que recursos utilizo y donde participo para lograr un aprendizaje en el cual a través de los conocimientos y los medios pueda avanzar mas y llevar a nuestras aulas para que los estudiantes con dibujos o frases coherentes representen en hojas de bolc su APA



A través del APA los estudiantes logran determinar aprendizajes pedagógicos que les permiten organizar actividades especificas integradas a sus experiencias en el manejo de las TIC

 VIDEO
                                 

                                    

 A través de la música los niños interpretan y clasifican sonidos y gestos ademas de potenciar su discriminación auditiva.

IMAGEN

Los niños tienen poder de grandeza, humildad y amor para dar ejemplo a los demás.



SECUENCIA DIDACTICA 1 

SECUENCIA DIDACTICA 2 


                                                           
Cali, 27-03-2014


                                                SESION  5

DIAPOSITIVA



MATRIZ   TPACK.    TALLER MODELO  TPACK.

Resolver taller 2, describiendo ejemplos de cada constructo TPACK, según definición
VER  SIGUIENTE SLIDESHARE.


http://www.slideshare.net/lilianaarangovictoria/modelo-tpack-33339145










RUBRICA   TPACK.

En clase realizamos lectura individual de RUBRICA DE EVALUACION DE INTEGRACION DE TECNOLOGIA. ( fotocopia ). analizamos la manera de incorporar el manejo de las TIC, en nuestro trabajo por proyectos, con responsabilidad grupal; realizando con los estudiantes producciones y transcripciones de textos unificando ejes temáticos, pedagogía y tecnología.




NUBE   DE PALABRAS



Palabras alusivas al planificador de proyectos.


 Cali, 03-04-2014                                                                

                                       SESION 6


SECUENCIA  DIDACTICA

http://www.slideshare.net/lilianaarangovictoria/secuencia-didactica-2-33337642

A través de esta secuencia didáctica se desarrollo una clase para el grado 4 - 2 Eje Temático: El Respeto.



Cali, 10-04-2014

                                       SESION 7

                                                                         
PINTANDO  EN  EL  MURO

Se realizo una actividad grupal donde cada maestro escribio sus mensajes en el muro

                                               
             
                                              RUBRICA    TPACK
                                 
                     

Rubrica tpack LILIANA from germanshare



PLANIFICADOR DE PROYECTOS COMPONENTES 1-2-3

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SESION UNO : CALI, 07-03-2014

    Llegamos al Diplomado con expectativas de conocer y aprender para que sean transmitidos los conocimientos adquiridos. Sentimos incertidumbre, inseguridad; pero al mismo tiempo motivacion y disponibilidad con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. SESIÓN DOS: CALI, 10-03-2014

    Realizamos repaso clase anterior y socializacion del APA realizado por docentes en hojas debloc. recordamos el trabajo en power point y la explicacion del docente. formador para subirlo al blog.

    ResponderEliminar
  4. SESION TRES: CALI, 13 - 03 - 2014

    Practicamos los pasos para subir al Blog las fases del Diplomado, nos quedaron listas. Después de realizar la inscripción en CALAMEO publicamos documentos.Trabajamos en power point el APA y la explicación del mismo.

    ResponderEliminar
  5. SESION CUATRO CALI, 20 - 03 - 2014

    La realización de mi APA me permite reconocer mis fuentes de información y así socializar y explicar el trabajo a realizar con los estudiantes quienes motivados demuestran las fuentes de sus conocimientos.
    Los vídeos y las imágenes permiten que los estudiantes amplíen sus conocimientos,mejor desempeño y.adquieran interés en las actividades que realizan.

    ResponderEliminar
  6. SESION CINCO CALI, 27 - 03 - 2014

    Las diapositivas ayudan al estudiante a demostrar su creatividad en una actividad realizada. La nube de palabras nos ayuda a resaltar con palabras el contenido de un tema a trabajar. En el desarrollo del TALLER TPACK se demuestra el desarrollo de mis actividades, el manejo de algunas herramientas tecnológicas, integrado a la red de aprendizaje para demostrar lo aprendido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. SESIÓN SEIS: 03-04-2014

    Una secuencia didáctica nos permite desarrollar una clase teniendo en cuenta el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con inclusión de herramientas tecnológicas para motivación y ampliación de conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. SESION SIETE: CALI, 10 - 04 - 2014

    PINTANDO TU MURO. PADLET.

    Es una herramienta tecnológica de gran utilidad para trabajar en ella lluvia de ideas, despertando en los estudiantes fluidez verbal,permitiendo mejorar la escritura y demostrando creatividad en la realización de las diferentes actividades .que realiza.

    ResponderEliminar
  10. REFLEXION DE APORTES EFECTUADOS POR EL MAESTRO FORMADOR.

    A través de cada sesión del MOMENTO UNO, he logrado determinar aprendizajes pedagógicos en la realización de actividades con diferentes practicas que nos permiten a largo plazo organizar actividades especificas integradas al aprendizaje y experiencias de los estudiantes en el manejo de las TIC,

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo, aunque hizo falta el planificador de proyectos

    ResponderEliminar