MOMENTO 1 CONTEXTUALIZACIÓN
Cali, 7-03-2014
SESION 1
En esta sesión nos motivamos a incluir el manejo de las TIC en nuestro quehacer pedagógico expresando en el grupo metas y expectativas del diplomado.
Realizamos actividades como:
- Crear una cuenta de correo gmail.
-Organizar base de datos en excel.
-Creacion del Blog de cada docente.
-Explicacion de lo que es un APA y elaborar en hoja de bloc el APA del docente y socializar próxima clase.
Cali, 10-03-2014
SESION 2
MATRIZ TPACK
Cali, 13-03-2014
SESION 3
MI APA. (Ambiente personal de aprendizaje)
CRITERIOS DE SELECCION TENIENDO EN CUENTA EL APA.
-DIFERENCIAS INDIVIDUALES DE LOS ESTUDIANTES: tener en cuenta experiencias del diario vivir.
-FACTORES SOCIALES: lograr a través de juegos la socializacion.
-FACTORES AFECTIVOS: los estudiantes expresen sus emociones y sentimientos con mensajes, juegos, dibujos.
-FACTORES COGNITIVOS: facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje.
BUSQUEDA EN PORTALES ESPECIALIZADOS:
Este tipo de portales ofrecen recursos en la red sobre temas específicos. también aportes en internet
con EDUKA.
Cali, 20-03-2014
SESION 4
REFLEXION DE MI APA
Me permite reconocer:
Cómo y con quien aprendo, que recursos utilizo y donde participo para lograr un aprendizaje en el cual a través de los conocimientos y los medios pueda avanzar mas y llevar a nuestras aulas para que los estudiantes con dibujos o frases coherentes representen en hojas de bolc su APA
VIDEO
A través de la música los niños interpretan y clasifican sonidos y gestos ademas de potenciar su discriminación auditiva.
IMAGEN
Los niños tienen poder de grandeza, humildad y amor para dar ejemplo a los demás.
SECUENCIA DIDACTICA 1
SECUENCIA DIDACTICA 2
Cali, 27-03-2014
SESION 5
DIAPOSITIVAMATRIZ TPACK. TALLER MODELO TPACK.
Resolver taller 2, describiendo ejemplos de cada constructo TPACK, según definición
VER SIGUIENTE SLIDESHARE.
http://www.slideshare.net/lilianaarangovictoria/modelo-tpack-33339145
RUBRICA TPACK.
En clase realizamos lectura individual de RUBRICA DE EVALUACION DE INTEGRACION DE TECNOLOGIA. ( fotocopia ). analizamos la manera de incorporar el manejo de las TIC, en nuestro trabajo por proyectos, con responsabilidad grupal; realizando con los estudiantes producciones y transcripciones de textos unificando ejes temáticos, pedagogía y tecnología.
NUBE DE PALABRAS
Palabras alusivas al planificador de proyectos.
Cali, 03-04-2014
SESION 6
SECUENCIA DIDACTICA
http://www.slideshare.net/lilianaarangovictoria/secuencia-didactica-2-33337642
A través de esta secuencia didáctica se desarrollo una clase para el grado 4 - 2 Eje Temático: El Respeto.
Cali, 10-04-2014
SESION 7
PINTANDO EN EL MURO
Se realizo una actividad grupal donde cada maestro escribio sus mensajes en el muro
RUBRICA TPACK
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSESION UNO : CALI, 07-03-2014
ResponderEliminarLlegamos al Diplomado con expectativas de conocer y aprender para que sean transmitidos los conocimientos adquiridos. Sentimos incertidumbre, inseguridad; pero al mismo tiempo motivacion y disponibilidad con el proyecto.
SESIÓN DOS: CALI, 10-03-2014
ResponderEliminarRealizamos repaso clase anterior y socializacion del APA realizado por docentes en hojas debloc. recordamos el trabajo en power point y la explicacion del docente. formador para subirlo al blog.
SESION TRES: CALI, 13 - 03 - 2014
ResponderEliminarPracticamos los pasos para subir al Blog las fases del Diplomado, nos quedaron listas. Después de realizar la inscripción en CALAMEO publicamos documentos.Trabajamos en power point el APA y la explicación del mismo.
SESION CUATRO CALI, 20 - 03 - 2014
ResponderEliminarLa realización de mi APA me permite reconocer mis fuentes de información y así socializar y explicar el trabajo a realizar con los estudiantes quienes motivados demuestran las fuentes de sus conocimientos.
Los vídeos y las imágenes permiten que los estudiantes amplíen sus conocimientos,mejor desempeño y.adquieran interés en las actividades que realizan.
SESION CINCO CALI, 27 - 03 - 2014
ResponderEliminarLas diapositivas ayudan al estudiante a demostrar su creatividad en una actividad realizada. La nube de palabras nos ayuda a resaltar con palabras el contenido de un tema a trabajar. En el desarrollo del TALLER TPACK se demuestra el desarrollo de mis actividades, el manejo de algunas herramientas tecnológicas, integrado a la red de aprendizaje para demostrar lo aprendido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSESIÓN SEIS: 03-04-2014
ResponderEliminarUna secuencia didáctica nos permite desarrollar una clase teniendo en cuenta el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con inclusión de herramientas tecnológicas para motivación y ampliación de conocimientos.
SESION SIETE: CALI, 10 - 04 - 2014
ResponderEliminarPINTANDO TU MURO. PADLET.
Es una herramienta tecnológica de gran utilidad para trabajar en ella lluvia de ideas, despertando en los estudiantes fluidez verbal,permitiendo mejorar la escritura y demostrando creatividad en la realización de las diferentes actividades .que realiza.
REFLEXION DE APORTES EFECTUADOS POR EL MAESTRO FORMADOR.
ResponderEliminarA través de cada sesión del MOMENTO UNO, he logrado determinar aprendizajes pedagógicos en la realización de actividades con diferentes practicas que nos permiten a largo plazo organizar actividades especificas integradas al aprendizaje y experiencias de los estudiantes en el manejo de las TIC,
Muy buen trabajo, aunque hizo falta el planificador de proyectos
ResponderEliminar