APROPIACION. MOMENTO CUATRO.

 

  MOMENTO  4  APROPIACIÓN

SESIÓN  1

PLANIFICADOR  DE PROYECTOS ACTIVIDADES 7-8


7.   METODOLOGÍA DEL PROYECTO

7.1  Resumen del proyecto
Se centra en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes, aportando al desarrollo de sus competencias para interpretar, comprender y producir cuentos; siguiendo el procedimiento estratégico para su elaboración y haciendo uso de las TIC.



7.2   Herramientas de planificación curricular
Plan Curricular – PEI-  TICS


7.3   Recursos
Herramientas de la web 2.0, videos, libros de cuentos, cuadernos, diccionario, dibujos, etc.

7.4   Gestión de aula en Modelo 1:1
-   El proyecto está de acuerdo con el PEI de la institución.
-   Cada estudiante tiene su computador.
-   El tiempo designado a tecnología, es adecuado a las actividades a realizar en el aula, tanto para los estudiantes, como para el tablero interactivo.                
                                                                                                        
8.   EVALUACIÓN FORMATIVA
                                                                                                   
DIAGNOSTICO
DURANTE
DESPUES
Identificar que preconceptos y conceptos : qué saben y qué ignoran respecto al tema a desarrollar.





Con autoevaluación y co-  evaluación para detectar :
Habilidades en el uso y consulta de fuentes documentales.
Habilidad para observar y describir situaciones concretas vinculadas con los temas.
Actitud y predisposición hacia la tarea individual y grupal.
Actitud de respeto y tolerancia hacia los demás.
Manejan los conceptos específicos de la temática.
Muestra habilidad para escribir cuentos.
Manifiesta actitud de tolerancia y respeto.
Demuestra solidaridad entre sí al realizar trabajos en equipo.
Utiliza adecuadamente las TIC propuestas.

Descripción de la evaluación
Se evalúa en el trabajo los aspectos de fuentes del contenido, enfoque en el tema, la secuencia u organización, la habilidad en el manejo de las tic, la actitud y desempeño en el trabajo, la participación, el trabajo en equipo y el producto final, en este caso, la creación de un cuento.

                                                                                                                             

Santiago de Cali, 27 junio  2014




SESION    2

DIAGRAMA  DE  ARAÑA



El diagrama representa graficamente dos parametros en el que estoy y en el que debo estar, es decir inicio y donde llegar.  A medida que amplio mis conocimientos la grafica se acerca a la periferia.



ACTIVIDADES PLANIFICADOR DE PROYECTOS



3 comentarios:

  1. Cali, 06-2014
    MOMENTO 4 SESION 1

    Realizando mi Red Profesional de Aprendizaje pude identificar con que aprendo, para que sirve lo que aprendo, como involucro lo que hago con lo que aprendo , que redes sociales y herramientas TIC utilizo en las actividades que realizo-

    ResponderEliminar
  2. Cali, 06-2014
    MOMENTO 4 SESION 2

    En la realizacion de la Matriz Macro identificamos problemas de informacion para desarrollar nuevas ideas.
    La importancia de la comunicacion para tener facilidad al interactuar.
    Los conocimientos aspecto importante que permite manejar y entender conceptos.

    ResponderEliminar
  3. Cali, 06-2014
    MOMENTO 4 SESION 3

    Despues de realizar el diagrama de la araña, analice que es una representacion grafica con 2 parametros que muestran en el que estoy y me orienta en donde debo estar. A medida que amplio conocimientos la grafica se acerca a la periferia.

    ResponderEliminar